Cantidad Agua Lentejas Olla Express

Tirarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala excusa. Especialmente cuando sabemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas rápidas, garantía de aceleración de cualquier proceso. Si no estuviesen totalmente, ahora te digo que habrás de ir verificando los tiempos en base a tu fuego y tu cazuela, o incluso el género de lenteja, puedes dejarlas un rato más con la tapa abierta, que no pasa nada. Corta el tomate en el medio, rállalo y agrégalo a la olla. Vuelca 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu manera y la media cucharada chica de pimentón dulce. En olla normal mi abuela echaba las lentejas en agua a lo largo de toda la noche.

cantidad agua lentejas olla express

Agregamos el agua o el caldo, cerramos la olla en situación 1 y ponemos a fuego fuerte hasta el momento en que comience a tener presión. En el momento en que salga la presión, cocemos a fuego medio a lo largo de 15 minutos. Añadir un chorrito de aceite, las dos pastillas de caldo de verduras, echar la cucharada chica de comino, la de pimentón, y añadir el papel de laurel. Las lentejas pueden parecer una legumbre sin importancia, pero son un poderoso ingrediente de despensa. Tienen un alto contenido en proteínas y fibra y son bajas en calorías.

Comentarios Sobre “lentejas En Olla Express O Rápida”

De lentejas le hecharíais un poquito considerablemente más del doble de agua o caldo de cocción. Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora en dependencia de si las habéis tenido en remojo o no. Corta el tomate en el medio, rállalo y agrégalo a la cazuela. Sazona, cubre con abundante agua, cierra la olla. Yo les pongo una hoja de laurel y una migaja de comino.

Plato principal resultón, simple y pintón, estas lentejas no precisan mucha compañía para convertirse en el menú de cada día. Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para resolver un primer plato clásico sin apenas adversidades.

Normas

La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Apaga el fuego, mueve el mando a la situación “remover presión”. Cuando suba el indicio de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Primero picamos las verduras lo más pequeñas probables. Llevarlo a cabo de este modo, sea quizá el paso en el que perdáis más tiempo pero se hace de este modo en forma de que se deshagan en la cocción y quede la salsita mucho más densa. Cuando empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala (situación 2).

Si quieres realizar lentejas que mantengan su forma, cocina lentejas francesas o beluga y sírvelas como guarnición o en una ensalada ardiente. Arroja 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu forma y la media cucharada muchacha de pimentón dulce. Sobre esto tenéis que pensar de qué forma deseáis las lentejas, si les agradan más o menos compactas. Cuanto menos agua echéis más compactas quedarán, pero ojo por visto que en la olla rápida se tienen la posibilidad de pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. En el momento en que las verduras adquieran un colorcito más obscuro y una textura más despacio, introducís las lentejas.Recordad que si las tenéis en remojo la noche antes les ahorraréis una media hora de cocción.

También hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluido una costillita salobre LAVADA y un poquito de jamón… y evidentemente, nada de nada de sobra sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ahora ni les cuento… pero igual para los mucho más peques será mejor saltarse lo de la costillita, si bien seriamente… las deja al punto. Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos levemente la cebolla cortada en cuadraditos.

Necesitas: Una Cazuela Express (si Tienes Una Familia Género De 4 Personas Te Invito A Utilizar Una Cazuela Express De 4 Litros)

A propósito, si les salen aguadas, no hay mucho más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la cazuela destapada hasta el momento en que se consuma el caldo. Evaluar a incorporarles el papel de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la prefiero oreja de cerdo a trocitos. Sobre esto tenéis que meditar de qué manera queréis las lentejas, si les gustan más o menos espesas. Cuanto menos agua echéis más espesas quedarán, pero ojo porque en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. Nosotros en invierno ingerimos lentejas con apariencia de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos chifla la ensalada de lentejas.

Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Manera Saludable)

Arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida. Finalmente agregamos las lentejas y el agua. Ten en cuenta cuando añadas el agua que en la olla rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los elementos y luego le añado como un vaso de sobra. Si os gustan las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como afirma mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasientas, incorporarles el chorizo y la pancita antes desgrasados.¿Cómo se desgrasan?

Lentejas Cazuela Rápida

Rápidamente, a fin de que el pimentón no se queme, añade ámbas tazas de lentejas pardinas, el papel de laurel y el agua. Aquí, como te afirmaba más arriba, va a depender de ti lo caldosas que las desees. Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si gustas, a mi me parece que le va fenomenal.