Calabaza Gratinada Con Parmesano Y Albahaca

Os traigo un plato de temporada, merced a la calabaza que me obsequió mi cuñada de su huerta y a su receta. Este gratinado de calabaza con parmesano y albaca es un plato sabroso y reconfortante que nos va a ayudar a entonar el cuerpo en estos días en los que ya empieza a refrescar. Servimos ardiente, si bien un poco templados asimismo está muy rico.

En el momento en que la calabaza esté tierna, retira las hojas de laurel y tomillo y añade la mezcla de huevo y espolvorea con el resto del queso rallado. En general, todas las verduras quedan muy ricas fabricadas al horno y con su buena capa de queso, pero por mi parte asimismo requieren una mención particular estos puerros gratinados con bechamel. Si buscas algo original, quédate con estas verduras gratinadas con gorgonzola.

Calabaza Gratinada Con Parmesano Y Albaca, No Querrás Que Se Acabe El Otoño

Además, no es por despreciar la calabaza, pero siempre y cuando hago un gratinado con queso, la parte que mucho más me agrada es coger en todos y cada mordisco un tanto del queso derretido por encima. Por esa razón yo suelo usar bastante queso, como he puesto en la lista de elementos. Unta un poco de mantequilla en el fondo de una fuente capaz para el horno, arroja la calabaza y aplástala con asistencia de un tenedor. Lo ideal es que quede una textura densa, con algún trozo mucho más grande que otro. Añade la crème fraîche o la nata liquida, la mitad del parmesano rallado, pimienta recién molida, algo de nuez moscada y una migaja de sal . Remueve la mezcla y ralla la otra mitad del parmesano por arriba, a fin de que se haga costra.

Ajusta de sal y pimienta al gusto. En concreto, la calabaza se cocina en especial bien al horno, como revela este gratín en el que se mezcla con queso parmesano. Vamos a aromatizar la calabaza con una cucharadita de curry, que le dará un toque delicioso y combina realmente bien con el sabor dulzón de la calabaza.

Cuando la calabaza esté tierna, quita las hojas de laurel y tomillo y añade la mezcla de huevo y espolvorea con el resto del queso rallado. Unta un poco de mantequilla en el fondo de una fuente capaz para el horno, arroja la calabaza y aplástala con asistencia de un tenedor. En el blog hay considerablemente más recetas al horno con queso. No te puedes quedar sin probar las berenjenas gratinadas o la coliflor gratinada con bechamel.

Elementos Para Elaborar La Calabaza Gratinada Con Parmesano Y Albahaca

Para opciones más ligeras, sustituye la nata por leche evaporada, queso crema, requesón o ricotta o sencillamente leche o bebida vegetal. ¿Qué tal te suena la iniciativa de presentar una calabaza gratinada? ¿Disfrutas tanto como a mi la cubierta de queso fundido en los gratinados? Si les gusta compartir críticas, no dudéis en dejar un mensaje en la sección de comentarios. ¿Te apetece comer un plato de restaurante, a precio de casa, pero no tienes un buen tiempo para cocinar? Hoy te traigo una receta especial…

calabaza gratinada con parmesano y albahaca

Por norma general, todas las verduras quedan muy ricas fabricadas al horno y con su buena cubierta de queso, pero por mi parte también precisan una mención especial estos puerros gratinados con bechamel. Si estas intentando encontrar algo original, quédate con estas verduras gratinadas con gorgonzola. Esta hortaliza es personaje principal indiscutible de purés y cremas, pero se puede usar de muchas otras formas. Receta facilísima explicada con fotografías y todos los métodos que se deben llevar a cabo para realizar una riquísima calabaza gratinada con queso y albahaca.

¿Tienes Ganas De Saber De Qué Forma Llevar A Cabo Calabaza Gratinada?

Servimos caliente, aunque un poco templados asimismo está riquísimo. También puedes preparar y servir el gratinado en moldes particulares. El día de hoy les traigo una receta a la que le tenía una mezcla de ganas , temor y pereza.. De calabaza cocida 1 yema 50 grs. De harina (aproximadamente,… Hoy disponemos en el hogar a una invitada muy especial, la diseñadora Miriam García de muy exquisito paladar.

Gratinado De Calabaza Con Parmesano Y Albaca 07

Vertemos las verduras sobre la fuente reservada, añadimos la sal y el curry y removemos hasta mezclarlas bien. La calabaza triunfa tanto en platos de carne como de pescado y, por supuesto, en platos elaborados de forma exclusiva con vegetales. Como ejemplo de lo bien que casa con pescado os dejo ese pisto de atún y calabaza que es una comida fantástica para estos días. Su buen precio y su enorme utilidad a la hora de cocinar hacen de ella un alimento que, si no lo es ya, debería convertirse en un imprescindible en tu mesa.

Viene a comer, conque solamente… La coliflor es otro de esos enormes descubrimientos de la madurez… De pequeña no podía ni olerla y hasta el momento en que no la he cocinado yo… Me estoy aficionando mucho al slow cook, estuve hojeando el libro de Le creuset, de recetas con Cocotte y esta me llamó mucho la… Holaaaa, ya estamos en Otoño, de qué manera pasa el tiempo!!!! Me encanta ésta estación y sus colores.

¡Y que me las den con queso! De esta forma puedo hacerme esta calabaza gratinada con queso al horno. Una aceptable forma de consumir esta verdura que abre paso al otoño.