Calabacín Al Horno Con Queso Y Tomate

Utilice datos de geolocalización precisos. Guardar y/o entrar a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos customizados.

Encima pone la cebolla y riega con un poco de aceite y pimienta molida. Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta de tomate, una exquisita receta de horno elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano. Esta receta de calabacines rellenos de tomate y queso tiene escasos ingredientes y todos sencillos, es un plato fresco y sabroso, que se prepara sin adversidades. El calabacín es un alimento muy nutritivo, puesto que muestra cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es muy bajo en caloría, haciendo una receta idónea para aquellas personas que quieran perder peso. Es abundante en fibra, regulando el tránsito intestinal y eludiendo el estreñimiento.

Elementos

A mí me gusta que no llegue a dorarse, pero lo podéis dejar un tanto mucho más si queréis que quede una capa crocante. Este parmesano se hace en menos de cinco minutos y sólo precisa 4 elementos. Sí, puedes usarlo sin problemas, también van a quedar exquisitos los calabacines. Los ponemos en una bandeja y los metemos al microondas 5 minutos a capacidad máxima a fin de que se enternezcan.

Al fin y al cabo, estamos frente a una receta saludable, perfecto para esas personas que hacen dieta equilibrada.

calabacín al horno con queso y tomate

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario. Lo ponemos en el horno a lo largo de unos minutos, hasta el momento en que el calabacín esté tierno. Limpiamos, pelamos y cortamos a rodajas el calabacín. Condimentamos con sal y pimienta al gusto. Pela los tomates, córtalos en daditos y colócalos en un bol.

Calabacín Al Horno Con Tomate Y Queso

Es un excelente plato de acompañamiento, singularmente si tiene un huerto con rebosantes verduras de verano. Cubrimos una fuente capaz para horno con una capa de tomate frito y sobre ella repartimos los montaditos de calabacín que acabamos de llevar a cabo. Puedes substituir el orégano por albaca, además le va fenomenal a este plato de calabacín gratinado. El calabacín gratinado es un plato super simple que no puede faltar en nuestro recetario, se prepara de forma muy, muy rápida y además queda muy, muy rico. Mondar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Mondar asimismo los tomates y cortarlos en rodajas, del mismo modo la cebolla.

calabacín al horno con queso y tomate

Además de esto, presenta cantidades esenciales de potasio, siendo muy bueno para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. El calabacín al horno es una de esas recetas ricas, fáciles y vistosas, vamos, que no hay explicación para no prepararlos. Hornee de nuevo unos 5 minutos, hasta el momento en que el queso esté dorado y burbujeante.

Calabacín Al Horno Con Queso Y Tomate

Su contenido en calcio fortalece los huesos y los dietes, previniendo la osteoporosis, ayudando al crecimiento infantil y a la cicatrización de las lesiones. La vitamina D que muestra, deja que el calcio se fije mejor a los huesos. Estamos frente a una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través del queso.

Elaboración De Los Calabacines Rellenos De Tomate Y Queso

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Cortamos los calabacinespor la mitad a lo largo y retiramos la pulpa central con una cuchara para llevar a cabo hueco al relleno. Introduce la fuente en el horno (se tendrá previamente calentado) a lo largo de 20 minutos.

El Servicio De Nutrición Incluye

Mondar también los tomates y cortarlos en rodajas, de igual forma la cebolla. Echamos muy poco aceite en un recipiente para horno y vamos colocando las rodajas, entonces espolvoreamos el queso y después el tomate frito, hasta realizar múltiples capas. Pela los ajos, pícalos y colócalos en un recipiente, añade algo de aceite y mezcla bien. Pon un poco de aceite en la plancha y caliéntala bien. Agrega las setas , condimenta y úntalas con el ajo picado mezclado con aceite.