Berenjenas Rellenas De Carne Picada Y Tomate

El tomate le viene genial, pero a que tener cuidado con la acidez del mismo si no se han purgado bien las berenjenas para quitarles el amargor que si no cantan bastante los 2 juntos. Me encantan las berenjenas, si bien me ha semejado una estupenda iniciativa el rebajarles calorías prescindiendo de la bexamel , yo las suelo llevar a cabo con la carne sobrante del caldo o del cocido , exquisitas. Entonces añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan a lo largo de 10 minutos. Para finalizar repartimos 50 g de queso rallado sobre las berenjenas. El siguiente paso es completar las berenjenas. Para esto repartimos el relleno que habíamos listo entre las 4 mitades.

Rellena las pieles de las berenjenas añade queso y al horno unos minutos y listo. Mientras que se van asando las berenjenas, pelamos la cebolla y el tomate y los trocemos en dados pequeños. Mientras que, cortamos los tomates en el medio y los rallamos, pues solo queremos la pulpa. Con el apoyo de un chino, colamos la pulpa del jugo que nos sueltan los tomates, a fin de que queden los dos totalmente separados. En una fuente grande, ubicamos las berenjenas y las ingresamos en el horno durante 15 minutos para que se vayan haciendo. Abrimos todas las berenjenas por la mitad y surcamos la superficie de todas las partes con un cuchillo, haciendo una suerte de rombos.

Berenjenas Rellenas De Carne Picada

Le he añadido un chorrito de vino blanco pues sí que había quedado un tanto seco el revoltillo y muy bien. Se me había ocurrido acompañarlas de un poco de salsa de tomate rápida en el fondo del plato y entraba a comentarlo a conocer que opinabas y ahora veo que a mucho más gente se la ha ocurrido. La próxima vez lo agregaré a ver que tal. Si te fijas en la foto hay partes del queso que no han colado adecuadamente, esto ocurre por el hecho de que el horno está bastante ardiente y el grill muy fuerte y el queso en vez de fundirse se tuesta y endurece. Por eso es esencial que el queso funda a temperatura moderada antes de prender el grill. Una vez fundido el queso podrás darle ese bonito color a tus berenjenas rellenas gratinándolas un poco.

Añade asimismo la salsa de tomate . Deja todo 5 minutos al fuego junto con todo lo demás. Mientras se hacen ls berenjenas.Vamos a cocinar la carne.

Siguiente Receta

Si el microondas tiene grill, va a bastar con ponerlas en un plato y gratinar a lo largo del tiempo necesario -va a depender de la potencia del grill- hasta el momento en que el queso esté fundido y se haya formado una rápida costra dorada. Mezclamos la carne de la berenjena con la carne picada y combinamos bien. Incorporamos el tomate frito a la carne y combinamos bien. Pelamos, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva.

Agregamos la carne de la berenjena a la sartén de nuestra salsa de tomate, que ponemos nuevamente al fuego, removiendo a fin de que se incluyan todos los ingredientes. Pasados unos minutos, agregamos la carne y repetimos el mismo proceso. Al final las hice como en la receta, pero a la carne picada siempre y en todo momento le agrego nuez moscada, y una gota de salsa de tomate casera, justo para ligar todo. La próxima las voy a hacer con gambitas, ajetes tiernos y champiñones y «una gota» de bechamel; o bien sutituyo los champis por salmón ahumado muy troceado.

Sazona con la sal y las especias, a tu manera. Agrega el zumo de limón y el cilantro fresco recién picado. Retira del fuego y reserva.

Rehoga unos minutos hasta el momento en que empieze a dorarse. Hacer unos cortes en la carne de las berenjenas sin llegar a tocar la piel. Al final, con todo esta mezcla desmenuzada, vamos a completar las pieles de berenjena que contamos, ponerles queso por encima y gratinarlas en la thermomix. Las tendremos listas para servir. @PeterTempest me alegro mucho de que este blog de recetas te asista en la cocina.

Pollo Hervido Con Guarnición De Pimientos Del Padrón Y Tomatitos

Las ubicamos en una fuente de horno y les echamos un chorro de aceite de oliva y sal. Completar las berenjenas y repartir el queso rallado por arriba. Sofreír el pimiento con la cebolla durante unos 10 min a fuego bajo y añadir el ajo.

Berenjenas Rellenas De Carne Picada Y Tomate – ¡una Delicia!

A continuación, añadimos la pulpa del tomate y echamos una poco de sal. Seguimos quitando, dejando que se confite de a poco nuestra salsa de tomate, hasta que nos quede bien espesa. En apenas media hora si nos organizamos bien aprovechando el tiempo contamos listas nuestras berenjenas rellenas de carne fáciles. Es bastante frecuente que sobre algo de relleno, especialmente si las berenjenas tiran a pequeñas. Este relleno se puede congelar y usarlo posteriormente para elaborar algún plato de pasta o se puede explotar en el momento en tanto que está el horno encendido colocándolo sobre rebanadas de pan y cubriendo con queso para realizar unas pequeñas tostas.

No te pases con la sal, recuerda que añadimos sal a las berenjenas, a la cebolla y a la carne y al final todo termina junto en la berenjena rellena. Además el queso puede ser algo salobre lo que le da un toque de sal en el último instante que debes tomar en consideración antes de atreverte a añadir algo más de sal a la receta. En una sartén grande (de unos 27 cm de diámetro) coloca 8 cucharadas de aceite de oliva , añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Sofríe la cebolla a lo largo de 5 minutos.

Muy, muy buenas y eso que la primera oportunidad que haces un plato siempre y en todo momento queda «mejorable» je, je. Has hecho una maravilla con pocos elementos en una preparaciòn muy sencilla. No las habìa hecho con champiñones, probaré tu receta, gracias. @Canelaytu el vino le viene genial al sofrito, para esta receta elegiría un tinto para darle mucho más contundencia. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade múltiples vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal (si es necesario añade una poca más). Para hacer que las berenjenas sean cremosas y mucho más suaves les pondremos una capa de bechamel adjuntado con el queso antes de gratinarlas.