Berenjenas En Tempura Con Miel De Caña

Más tarde los introducimos en el aceite ardiente uno a la vez. De color obscuro, prácticamente negro, y sabor dulce con ligero regusto amargo, la miel de caña tiene dentro altos niveles de hidratos de carbono, aparte de vitamina B y minerales, como hierro, cobre y magnesio. La tempura se hace en el momento de freír, sin dejar reposar la masa. Esta masa se realiza con un vaso de agua casi helada y exactamente la misma medida de harina. Opcionalmente se pueden agregar 2 yemas de huevo y un toque de sake. Recientemente nos hemos aficionado a las berenjenas.

Saca a un plato con papel absorbente. La tempura es un género de rebozado y fritura japonesa que se emplea sobre todo para cocinar verduras y mariscos. Consiste en una masa líquida por la que se pasan los trozos de comida, que tienen que tener un tamaño pequeño, como de bocado. Una vez empapados, se fríen de pocos en pocos en aceite ardiente para que queden muy crocantes. En un caso así hablamos de berenjena en tempura.

Receta De Berenjenas Fritas Con Miel De Caña

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán instantaneamente en la página siendo mandados. Andas en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas enfrente. Intenta mantener un ámbito interesante en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas normas básicas serán eliminados. Ponemos la miel y la soja en un cuenco y le damos unas vueltas para combinar.

Escurre las berenjenas, lava con agua muy fría y seca bien. Coloca los palitos al punto de sal. Pone un cazo con aceite de oliva a fuego medio-prominente . Mete un palito de berenjena en la masa, escurre el sobrante a fin de que quede un rebozado fino y fríe hasta el momento en que esté dorado. Tarda poquísimo en estar listo, no más de 3 minutos. Haz tandas pequeñas, para que no baje bastante la temperatura del aceite y para que no se quemen.

Ahora sacamos las berenjenas del agua, salamos y las sumergimos en la tempura, bañandolas bien. Lavamos las berenjenas y cortamos en palitos, no grosísimos como los de la foto. Ponemos el agua con el jugo de limón y también ingresamos en ella los palitos para que no se oxiden y no se pongan negros.

Berenjenas En Tempura Con Miel De Caña

Con el aceite ardiente, vamos friéndolos hasta el momento en que estén dorados por fuera. Los vamos escurriendo en un plato con papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Lava la berenjena, seca y corta la parte superior. Parte, primero en láminas y luego en palitos. Espolvorea con sal por ambos lados. Mete en agua friísima con hielo durante minutos.

Echamos abundante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego fuerte. Verduras en bastones o en láminas finas. Eliminando las durezas y escaldando antes los vegetales que puedan quedar duros. Las que hemos hecho el día de hoy son similares a unas que probamos hace ahora tiempo en Granada, si bien pienso que eran enharinadas y fritas. Y sucede que en Andalucía es muy típico servirlas con la Miel de Caña.

Recetas De Salmón En Salsa (que Te Van A Enamorar)

Lavamos el vaso de manera rápida y añadimos la miel y el agua. Programamos 1 minuto, temperatura 60º, velocidad 3. Echamos en una salsera y servimos rápidamente. Secar bien las berenjenas, sazonar. Pasar por la tempura, freir.

Tempura De Berenjenas Con Miel De Caña

Esta receta de berenjenas en tempura con miel de caña es ideal como entrante o como acompañamiento de platos de carne. En este caso he preparado una receta de palitos de berenjena en tempura, especiales tanto como aperitivo para un picoteo informal. Es un plato sencillísimo, pero es esencial tomar en consideración algunos trucos a fin de que las berenjenas no amarguen y asimismo consejos para que la fritura quede ligera. Las berenjenas fritas con miel de caña son uno de mis platos preferidos. De cualquier forma, las berenjenas en tempura con miel de caña están muy ricas.

Pasado este tiempo las pasamos a una fuente donde habremos puesto papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Hervir aceite y cuando esté bien caliente freír las berenjenas. Emplatamos y agregamos la miel de caña por arriba, ampliamente. Sumergimos múltiples gajos de berenjena en la tempura, empapando bien por todos lados.

Las vamos fiendo de a poco, no todas de golpe. La tempura es una técnica de fritura rápida de alimentos del tamaño de un bocado como vegetales, carnes o mariscos, procedente de Japón. Al envolver el alimento con la masa de harina conseguimos que el exterior quede crocante mientras el interior mantiene todo su gusto y rigidez. → Para quitar el amargor de las berenjenas, se salan y se meten en un baño de agua muy fría.