Prueba los rollos de berenjena con tomate, mozzarella y aceitunas, las berenjenas a la parmesana , las berenjenas rellenas de carne o las berenjenas fritas con miel de caña. Las puedes servir de esta forma como és, simplemente salpimentadas al gusto. Asimismo puedes darles un toque de sabor como he hecho yo en la receta. Le he puesto una picada de ajo y perejil, pero en la sección de consejos te dejo otras ideas con las que suelo aderezarlas que quedan igual de ricas. Para ser útil, alternar rodajas de berenjena, de manzana y de queso, colocando unas encima de otras. Dar el toque final a la presentación decorando con pimienta y ramas de menta.
En el instante en que verifiques que las rodajas tomaron un color doradito, ahora van a estar listas para ser retiradas del fuego y emplatarlas. Esta receta de berenjenas a la plancha es sencillísima de llevar a cabo y, aparte de esto, una opción alternativa súper saludable. El primero de los pasos es lavar bien las berenjenas para retirarles todos los restos, remover los extremos con un cuchillo y cortarlas en rodajas de 1 centímetro más o menos.
Banners Pie Página Home
A nosotros nos gusta la berenjena de todas y cada una de las formas, pero nunca la habíamos conjuntado con queso o alcaparras. Solo tenemos la posibilidad de deciros que vamos a repetir esta receta en mucho más oportunidades, pues el sabor de cada ingrediente en solitario es muy bueno, pero reunidos en esta ensalada quedan espectaculares. Esta web usa Google plus Ads para catalogar datos para la personalización de anuncios, si deseas preguntar los términos y condiciones de Google plus, puedes hacerlo accediendo aquí. Una vez echas las berenjenas, cortamos el tomate y el queso a rodajitas y vamos poniendo capitas.
Recortar en láminas gruesas asimismo la berenjena y el queso. Marinarlo todo en una ensaladera con aceite de oliva y jugo de limón. A todas las rodajas de berenjena, le ponemos una de tomate y otra de queso fresco. En el blog encontrarás más recetas con berenjenas.
Receta De Berenjenas A La Plancha
Echamos el aliño sobre los tomates y reservamos. Untamos las rodajas de berenjena con aceite de oliva y las asamos a la plancha hasta que estén hechas por los dos lados. Para servir, disponemos la berenjena en una bandeja y repartimos por encima la ensalada de tomate y el queso feta. Ponemos 2 o 3 gotas de aceite en la plancha y lo distribuimos con papel absorbente. No vamos a freír nuestras berenjenas, solo necesitamos que no se peguen. Calentamos muy bien la plancha a fuego medio, y cuando esté ardiente distribuimos las rodajas de berenjenas.
Tapamos y cocinamos tres minutos por cada lado para luego servirlas ardiente. Esta receta de ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha es ideal para servir de primero o también en una comida informal en una bandeja grande, a fin de que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Les sugiero ser útil un poco de aliño aparte para cada uno de ellos se pueda poner el que quiera. Comenzamos lavando, despuntando y cortando la berenjena en rodajas. La ponemos en un colador, la espolvoreamos de sal y la dejamos reposar unos 20 minutos para que se desprenda del exceso de humedad.
Cocinamos Las Berenjenas A La Plancha
El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es abundante en vitaminas , minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Resalta la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer.
Muchas gracias Susana, me alegra mucho leerte, aunque te sigo por la redes, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Las recetas todas y cada una prosiguen siendo de lo mas refinadas. La de el día de hoy excelente para mi ya que ya sabes q yo miro mucho por mi cuerpo prácticamente perfecto.
Asimismo son especiales como guarnición para carnes o pescados. Las berenjenas, aunque no son especialmente ricas en minerales ni en vitaminas, son muy correctas para facilitar las digestiones, puesto que tiene unos elementos que favorecen las funciones hepáticas y biliares. Son singularmente beneficiosas para aquellas personas que muestran problemas digestivos y hepáticos. Además de esto, ayudan a disolver las grasas, a impedir la arteriosclerosis, a achicar el colesterol y es rica en antioxidantes gracias a su piel. Nos encontramos ante una receta saludable, que nos ofrece un aporte sobre nutrición a través de las verduras y un aporte energético a través del queso fresco. Ya vas a ver que con los consejos y sugerencias que te he dado en la receta te van a quedar muy ricas y siempre te van a salir bien.
Pasos De La Receta
En lugar de remojarlas, también puedes sazonar las berenjenas con sal dejarlas en un colador y después enjuagarlas. Puedes recortar las berenjenas a lo largo si lo quieres. Es un poco más bien difícil de manipular, pero en el momento de hacerlas se organizan igual. La propaganda de ikea es tan persistente que quiero dejar el comentario e irme a otra web.. Este plato se puede gozar solo o, para todos los que tiene mayor apetito, como acompañamiento de pescados o carnes a la plancha. Cocinar a la plancha la berenjena, la manzana y el queso por ambos lados hasta que se reblandezca el interior y el exterior presente un aspecto torrado.
Puedes hacerlas precisamente finas, conforme tus deseos y opciones. Asimismo es abundante en vitaminas y minerales. Presenta una esencial fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose mucho más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio hace más fuerte los huesos y los dietes, evita la osteoporosis, asistencia al crecimiento infantil y contribuye a la cicatrización de las lesiones. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.