Acelgas Rehogadas Con Ajo Y Pimentón

En el momento en que esté bien dorado se quita y se aparta la sartén del fuego. Con el aceite todavía ardiente, echamos el pimentón y las acelgas bien escurridas. Los trocitos no deben ser pequeñísimos, un tamaño medio seria el conveniente. Cuándo rompa a hervir el agua, echa las acelgas, hoja y tallo.

acelgas rehogadas con ajo y pimentón

Sirve las acelgas rehogadas con ajo como plato para la cena o como un acompañamiento para huevos, carnes y pescados a la plancha. Agregamos las patatas y el pimentón. Sin subir el fuego, le agregamos las patatas que antes habíamos cortado en cuadraditos y por arriba le espolvoreamos una cucharada de pimentón dulce. Sofreímos la cebolla y los ajos.

Comentarios

Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Mondar los dientes de ajo, cortarlos en el medio y quitares el tallo que tienen en el interior. Picarlos finamente o filetearlos. Luego poner las hojas por arriba y finalizar de cocer un par de minutos más.

Ahora añadimos agregamos el pimentón, mezclamos y añadimos las acelgas evitando que el fuego esté fuerte para que el pimentón no se queme en tanto que amargaría el plato. Limpiar las acelgas y mondar las patatas…trocearlas. Ponerlas a cocer en agua con sal. Una vez cocidas, escurrir. En una gran sartén, poner a calentar el aceite de oliva adjuntado con los ajos. Lo mejor es comenzar a dorar los ajos en frío, a fin de que de a poco, al calentarse, vayan soltando gusto.

Lava y trocea las hojas de acelga, pela y corta las patatas, colócalas a cocer en agua hirviendo con sal unos 15 minutos, no las cuezas más a fin de que no se deshagan. A continuación, les quitamos el agua, las lavamos en agua fría y escurrimos. En una sartén con un chorro de aceite se fríe un diente de ajo. En una olla con abundante agua hirviendo y sal ponemos las acelgas hasta que estén tiernas. Cuando ahora estén las acelgas cocidas vertemos todo el contenido de la olla en un escurridor y dejamos que escurran bien todo el agua.

Recetas Con Naranjas

En este caso, cuida el tiempo que las mantienes al vapor, tardarán algo más en hacerse. 1 cucharada es suficiente, pero mejor al gusto, como siempre y en todo momento. Si no tanto, reduce la cantidad. Esta receta es muy sencilla de elaborar. Con buenos ingredientes, más todavía.

acelgas rehogadas con ajo y pimentón

Ahora las lavamos muy bien con agua fría. La mejor manera de hacerlo es meterlas en un bol cubiertas con agua y repasarlas un poco con las manos para que eliminen la tierra que logren llevar. Echar las acelgas con las patatas, rehogar durante unos minutos hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes, probar y corregir de sal a gusto de cada uno….Emplatar. Lo destacado de la cocina es crear y compartir siempre las recetas.

Mayonesa De Aguacate

En el momento en que tengo algo de tiempo mucho más, me agrada prepararme unas acelgas a la extremeña, rehogadas con patata y pimentón. Asimismo quedan excelentes las acelgas rehogadas con panceta. Para hacerlas al horno te recomiendo estas acelgas gratinadas con bechamel y queso.

Suscríbete Para Recibir Todas Las Recetas

Otro truco que hago para ganar tiempo es el corte de las acelgas. Ahora verás, sigue leyendo, mucho más abajo en la receta te lo cuento. En el blog encontrarás considerablemente más recetas con acelgas.

En ocasiones no es necesario complicarse la vida en la cocina para comer bien. Y si, aparte de rico, es sano, mejor que mejor. De la acelga se puede consumir toda la planta, incluyendo las pencas de las hojas si se recoge en el momento en que estas son pequeñas, pero si se dejan crecer es preferible desechar la penca puesto que tiende a agriar.

Asimismo para rehogarlas con unas escasas patatas cocidas con las que dan muy buen resultado. Además de esto es la misma forma de elaboración que haríamos para cocinar, por poner un ejemplo, unas espinacas a la catalana. Las acelgas rehogadas con pimiento y maíz son un exquisito manjar para los fanáticos de la verdura y además de esto esta receta es muy fácil de elaborar. Las acelgas quedan agradables y muy sabrosas y el conjunto con el resto elementos es una delicia. Además como le agregamos alguna condimenta, le dan el sabor perfecto para degustarlas. De qué forma realizar acelgas al ajillo.