Acelgas Con Garbanzos Y Bacalao

En el aceite que nos queda, echar el pimentón y freí­rlo unos momentos. Verterlo enseguida encima del pan que habí­amos frito. Poner nuevamente un poco de aceite en la sartén y sofreí­r el tomate pelado y troceado junto con la cebolla. Poner la tapadera mientras que se hacen.

Cocer unos diez minutos a fuego medio y corregir al final de sal, si fuera preciso. Ahora no va a ser preciso cerrar la cazuela pero sí­ poner particular precaución al ser útil el bacalao, ya que se rompe con mucha facilidad. Poner en Cazuela exprés los garbanzos con la acelgas lavadas y cortadas en trozos. En el momento en que rompa el hervor, dejar cocer unos minutos.

Sopa Fría De Cebolla

Espolvorear el pimentón, Mezclar bien. Me ha quedado el potaje muy, muy bueno, yo asimismo le he añadido algo de vino blanco, exquisito Fefi. A continuación agregaremos el refrito con la cucharada chica de comino.

Integrar el bacalao y cocinar a lo largo de 3-4 minutos a fin de que quede en su punto y no seco. Agregamos la cucharada chica de pimentón colorado y sofreímos a lo largo de no mucho más de un minuto a fin de que no nos amargue el potaje. Llevar a cabo un majado con el tomate, cebolla, ajo, pimiento. Cuando tengamos el bacalao listo, lo añadimos a la cazuela donde están los garbanzos con las acelgas. En este momento, en una sartén agregamos un buen chorrito de aceite de oliva (este es el aceite que va a llevar el guiso).

Recetario

Cubrimos con el caldo de pescado y agregamos el papel de laurel. Una vez comience a hervir cocinar a lo largo de 25 minutos a fuego retardado. Tras unos minutos, ponemos el pimentón y agregamos el vino. Removemos y aguardamos a que se evapore el alcohol. Agregamos algo de caldo o agua hirviendo y dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.

Echar los garbanzos, las acelgas y el bacalao. Removemos bien y de manera rápida añadiremos la salsa de tomate para que no se nos queme el pimentón y no se nos amargue el refrito. Para que el potaje quede mas espeso, por si les gusta existe quien prepara un majado con almendras y pan frito, esto bien triturado da un toque personal al potaje, si os gusta probadlo. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto.

Receta De Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Acelgas

Ya que esto ya no será un problema. Para hacerlo, deberás tener un bol con agua frío, y tiempo. Necesitarás entre 15 y 20 horas horas con entre tres y 4 cambios. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Echar el caldo de pescado junto con la patata.

En dependencia del tipo de garbanzo que empleemos necesitará de aproximadamente horas en remojo. Estos los tuve 14 horas. Los garbanzos son diuréticos, hacen más fácil el tránsito intestinal, son ricos en proteí­nas y nos aportan ácidos grasos esenciales como el linoleico, llamado generalmente Omega-6. Esta legumbre formó siempre una parte de la dieta mediterránea, de manera sabia acompañados de pasta, arroz, verduras o carne.

En tiempo, son unos 10 minutos precisamente. Después, en un mortero ponemos la sal y los cominos en grano, machacamos bien y añadimos al guiso. Ten en cuenta que el bacalao desalado frecuenta aportar un puntito de sal. A continuación, ponemos nuevamente la olla de los garbanzos a fuego medio y echamos las acelgas rehogadas. En el parágrafo 3 te indica ‘En una olla exprés pondremos a calentar agua calculando como cuatro dedos sobre los garbanzos’. Todas y cada una estas operaciones de las acelgas, el refrito y el bacalao lo haremos con la cazuela sin tapar.

Echar los garbanzos a cocer en agua hirviendo con cebolla, puerro, nabo, zanahoria y laurel. Dejar que cueza 10 minutos a fuego fuerte y después de 1 h 30 a 2 h a fuego bajo. Tardará la mitad en olla exprés. La verdura la puedes triturar y echarla al potaje.

Seguro que estaría muy bueno. Ofrecer unas vueltas y poner como 1l /2 de agua en el momento en que hierve poner las acelgas, dejar que se hagan, pasados 10 minutos poner el bacalao dejar que cueza otros 15 minutos mas y tendrir listo para comer. Aparte, ponemos una cazuela con agua, la llevamos al fuego y en el momento en que rompa a hervir echamos las acelgas que las contamos troceadas. Solo las cocemos por 1 minuto, se trata de escaldarlas un tanto. Removemos bien y dejamos que cuezan unos diez minutos para, finalmente, añadir el bacalao dejándolo cocer unos 5 minutos.