Acelgas Con Garbanzos De Bote

Aparte hacemos el sofrito, para esto picamos la cebolla y el pimiento colorado. Los garbanzos con acelgas y huevo cocido son un plato simple y económico, ideal para gozar todo el año. Un potaje clásico heredado de madres y abuelas idóneo para incluir en nuestros menús semanales. Mientras se van cociendo los garbanzos ponemos en una olla un fondo espléndido de aceite. Freímos las rebanadas de pan, las sacamos y las reservamos.

Cuando esté translúcida, añade el pimiento picado y deja sofreír los dos. Una receta de potaje de garbanzos con acelgas y calabaza nutritiva y reconfortante. Un plato de cuchara exquisito al estilo de nuestras abuelas. Si observamos que nuestro guiso se ha quedado muy seco y necesita más agua, añadimos un poco o, si contamos, caldo de carne ardiente.

Pata los tiempos de cocción habrá que contar el doble. Integrar la salsa de tomate y la cucharada chica de comino molido. Una vez cocidos los garbanzos, apagar el fuego y despresurizar la olla. Añadir el ajo picado fino, a mano o con un exprimidor de ajos. Mezclar bien y rehogar un par de minutos.

Potaje De Garbanzos Rápido

@Cocinarlight gracias a ti por pasarte a comentar la receta. Me encanta como combina esta verdura con esta legumbre.

acelgas con garbanzos de bote

Anímate con estos Garbanzos con Acelgas, una receta realmente simple que puedes degustar a lo largo de todo el año y que no tienes que dejar de elaborar esta Semana Santa. Garbanzos con Acelgas. Hoy vamos a preparar un plato muy propio de estas datas, unos Garbanzos con Acelgas al estilo gaditano!! Un potaje que está a medio sendero entre los Garbanzos con Espinacas propios de Sevilla y los Garbanzos con Bacalao y Espinacas que publicamos hace tiempo en el blog.

Guiso De Legumbres Y Acelgas Con Bonito De Bahía

En una cazuela profunda ponemos un chorro de aceite, pochamos la cebolla y el ajo, ponemos sal y pimienta. En Murcia los cocinan junto con huevo duro, patatas, y en ocasiones agregan pan frito, o una majada o picada . Otras recetas agregan zanahoria, y asimismo pimentón, hoja de laurel o una cucharadita de comino para un gusto más condimentado.

Una punta de calabacín, media cebolla, un par de dientes de ajo, una zanahoria, una patata u otra ho… Un guiso de garbanzos con acelgas reconfortante y muy nutritivo, abundante en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Existen cientos de maneras de elaborar garbanzos, en España prácticamente una por región. Pero en Semana Santa es habitual combinar garbanzos con bacalao y espinacas, una receta famosa como potaje de vigilia, que yo hago en versión vegana. Lo echamos en la olla y dejamos cocer todo 15 minutos.

Recetario

En una sartén con aceite se fríen los ajos y la rebanada de pan. Se sacan y se majan en un mortero. En una sartén grande, con el aceite anterior se fríe el pimiento y el tomate troceados. Volcamos después sobre ello las acelgas, los garbanzos y el majao. Se revuelve bien y se espolvorea con sal y pimentón. Si se queda seco se le puede añadir un poco de caldo de la cocción de los garbanzos.

Garbanzos Salteados Con Verduras

Para llevar a cabo este potaje de garbanzos, vamos a cocer las legumbres con unas verduras. Si bien para realizar la receta aún mucho más rápida, tenemos la posibilidad de emplear garbanzos en mantiene. Entonces haremos un sofrito con tomate que mezclaremos con los garbanzos. Finalmente, cocemos todo junto con las acelgas. La descripción de la receta la he hecho para olla exprés, y los tiempos están ajustados a ella. No obstante, se puede preparar de manera perfecta en olla normal.

Pasos De La Receta

Si lo prefieres puedes preparar este plato con espinacas en vez de las acelgas. En el blog vas a encontrar más guisos con garbanzos. Prueba a prepararte el tradicional potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o, si escoges algo más contundente, unos callos con garbanzos. Te recomiendo elaborar mi salsa de tomate casera, la receta queda riquísima. Pero puedes emplear tomate triturado.